Consultora

PRIMERA FASE: Analizamos la empresa y hacemos una valoración previa.
 
En esta primera fase, analizamos la empresa y vemos si hay posibilidades reales de venta, así como de obtener el máximo precio. Si vemos que en la situación actual no es posible, definimos un plan de acción con los cambios necesarios con objeto de lograr el máximo valor para su empresa.

 
SEGUNDA FASE: Búsqueda de clientes potenciales y valoración real.
 
En esta fase ya decidimos vender la empresa, ya tenemos un precio definitivo de venta ya conocemos todos los detalles de la compañía para conocer su valor potencial, que es lo que realmente vale. Con esto conseguimos una horquilla de precios donde podemos movernos para ofrecérsela a los inversores.
A partir de un análisis detallado de cada área de la empresa y el sector donde está encuadrada, prestamos toda nuestra atención en aquellos aspectos críticos en la determinación del valor de la compañía.
Podemos elaborar el teaser o perfil ciego, que no es más que un breve resumen de su empresa, sin entrar en detalle, y evitando mostrar información que pueda hacer intuir el nombre de la empresa que está en venta o bien ya podemos hacer un cuaderno de venta directamente, según como nos indique el cliente.
Tras un análisis de potenciales compradores, se difunde este perfil ciego con objeto de acercar su interés a la empresa y hacerla atractiva a posibles inversores.
 
 
TERCERA FASE: Aceptamos ofertas vinculantes y comenzamos las negociaciones con compradores.
 
Una vez recibida la carta de interés por parte de los potenciales compradores, se procede a la firma del contrato de confidencialidad con objeto de salvaguardar los intereses de los actuales propietarios.
Tras su firma, se proporcionará el cuaderno de venta, documento que contiene una descripción detallada de la empresa, así como toda la información que permita al comprador tomar una decisión. Este documento es de vital importancia en el éxito de una transacción, dado que es el escaparate en que nos daremos a conocer a los posibles compradores. Su elaboración la dejamos en manos de nuestros profesionales donde mostraremos todas las fortalezas de la empresa y así darle el mayor valor.
Tras la entrega y análisis del cuaderno de venta, comienzan las negociaciones con los compradores hasta alcanzar un primer acuerdo y llegar cerrar el precio de venta se procede a la oferta definitiva.

 
CUARTA FASE: Firma del contrato de compraventa.
 
La oferta vinculante queda supeditada al informe de auditoria o “due diligence”, cuyo objetivo es corroborar que los datos que facilitamos son verídicos y se ajustan a la imagen fiel de la empresa. La existencia de “salvedades” puede dar lugar a posteriores ajustes en el precio.
El proceso de venta finaliza con la redacción del contrato y su firma por ambas partes.
 
Como consultores en compra venta de empresas y sociedades, estamos especializados en el asesoramiento corporativo en todos sus procesos.

Nuestro compromiso es lograr la venta de su empresa en las mejores condiciones posibles, acompañándole en todo momento en todas las fases del proceso. 
 
Vender una empresa es una de las decisiones más importantes que un empresario va a llevar a cabo en su vida desde el punto de vista profesional. Lograr la venta de su negocio es un proceso complicado que exige el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de consultores en compra venta de sociedades que le permita maximizar el precio.
 
Contamos con una amplia experiencia profesional en el ámbito de valoración de empresas y proyectos de inversión. Analizamos los factores claves de creación de valor y escuchamos sus necesidades, con objeto de determinar la metodología óptima para valorar su empresa. 
Vender una sociedad es un proceso complejo y hay que buscar el momento óptimo para ser vendida. La compra de una empresa se presenta como una excelente oportunidad para mejorar la posición competitiva o entrar en nuevos mercados.
 
Abordar este proceso requiere diseñar una estrategia que permita poner en valor todas las virtudes de su negocio, incorporando fórmulas creativas que permitan maximizar el precio de venta. Del mismo modo, es esencial analizar quién es el comprador idóneo, que es a quién más valor le puede generar la compañía, entendiendo su modelo de negocio y haciéndole ver lo interesante que es comprar una empresa, estando en cualquier otra parte del mundo.
 
Tenemos bases de datos de clientes potenciales y operamos con redes internacionales de asesores y consultores en compra venta de empresas, ayudándonos a encontrar el inversor que más está dispuesto a pagar en la venta de su empresa esté donde esté. 
 
Para lograr este propósito, utilizamos una metodología similar a la utilizada en las grandes operaciones corporativas de adquisiciones de empresas, pero adaptado a las particularidades de la mediana y pequeña empresa. Somos conscientes de la importancia que tiene tomar esta decisión y por eso tratamos cada proyecto con profesionalidad, total transparencia, honestidad, manteniendo en todo momento un estrecho contacto con nuestro cliente. Si está interesado en venta de empresas, podemos ayudarle.
Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.